Blogia
noemagico

NOEMÁGICO desde COMO EN BOTICA... de todo un poco

NOEMÁGICO desde COMO EN BOTICA... de todo un poco

COMO EN BOTICA... de todo un poco publicó felizmente un artículo acerca de este weblog el 22 de marzo. Agradezco sobremanera cada palabra dedicada a tan amable apreciación, y por ello quisiera dar a conocer a mis lectores el texto íntegro que este blog hermano, como él se expresa, nos ha destinado.

Sinceramente, desde Noemágico, Rocío Arenas Carrillo .

Noemágico: Un Lenguaje Hacia Otro Entendimiento.

El ser humano tiene capacidades, que le permitieron trascender la debilidad propia de su especie frente a depredadores mejor adaptados a un ambiente hostil. Se asume que en primer lugar fue el caminar erguido, de manera que sus manos pudieron adaptarse para utilizar herramientas; pero quizá el logro más significativo fue el pensamiento lógico, la abstracción que condujo al lenguaje. Entre ese laberinto de signos y significancias se encuentra la clave para que en menos de 5000 años, el hombre haya pasado de adorar el Sol a escudriñar el Universo, y más aún, de mirarse interiormente e imaginar otras realidades que luego extrae de su conciencia y las plasma en forma de texto. 

Noemágico es un blog hermano hospedado en Blogia, que aún siendo tan reciente, ya apunta a ser un referente de consulta para todo aquel interesado en profundizar en temas de literatura, filosofía, educación y otros discursos. Mediante textos, ensayos, análisis y otros recursos, la mayoría creación original, se exponen de manera precisa y meticulosa los temas que componen el formato de este blog, es un trabajo serio, especializado y profesional, estructurado con una pureza metodológica de alto grado académico.

En Noemágico, de momento podemos encontrar algunos exclentes artículos sobre argumentación y constructivismo, la ciencia y sus métodos, el extrañamiento, la idea de educación en Durkheim, y una colaboración de muy buena factura titulada ...Y también hubo paz. Además de que este blog es actualizado constantemente, se proyecta que a mediano plazo publicará más textos originales de otros colaboradores, permitiendo así que se difundan y germinen las propuestas emanadas por jóvenes investigadores y escritores, explorando todo el espectro del quehacer literario como el ensayo, el cuento, la poesía, el análisis literario, etc.

Noemágico, es un gran ejemplo de que el Blog puede ser una herramienta valiosa para dar cabida a las formas más exquisitas del pensamiento. Más que una simple bitácora, es un foro donde se concilian de manera objetiva las vertientes del intelecto, ya sea en su forma conceptual o expresiva, explorando desde el todo hasta la partícula, por medio de la hilación que confiere el lenguaje y su estudio.

Si te gusta la literatura, la filosofía y los tópicos sobre educación, en Noemágico te vas a sentir como en casa.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

José Antonio -

Muy interesante esta entrega, además, claro, de tu blog.
Buen trabajo.
Saludos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres