Blogia
NOEMÁGICO

CITA: RETÓRICA Y EROTISMO

CITA: RETÓRICA Y EROTISMO

Cuando te busco, no solamente busco tu cuerpo, también la representación mía de tu cuerpo, y la representación mía de mi cuerpo con el tuyo, y la representación de tu representación junto a la mía, y la representación de la unidad de todo lo representado en ambas representaciones.

La búsqueda erótica es, ante todo, una búsqueda de la coherencia de las representaciones.

Cuando me aproximo a ti, no sólo hay un leve temblor sino una representación de un leve temblor: tu piel produce, simultáneamente, la sensación de la presencia de tu piel, la representación de la presencia de tu piel, y la representación de la ausencia de tu piel y de todo tu cuerpo.

En el erotismo, la retórica junta en un fulcro luminoso el ser, la representación del ser y la ausencia del ser y de su representación.

En el discurrir erótico, en el decurso del deseo, la retórica muestra hasta dónde es posible convencernos de lo que es idéntico y distinto de sí mismo.

La retórica es la que distingue tres grados en las relaciones corporales. Primero en la sexualidad, pues lo que se entrecruza no son sólo los cuerpos sino también las convicciones de la básica solidez de los cuerpos; luego el erotismo, en que los cuerpos, de cuyo estar presente no dudamos, devienen mera imagen de nuestro propio deseo; y finalmente el amor, en que los cuerpos simplemente son un estorbo a la pura representación.

Fragmento del libro Argumentos para la retórica de Benjamín Valdivia .

9 comentarios

Noemágico -

Gracias Kasandra, me gusta tu blog y me agrada también que leas el mío. Los votos serán recíprocos, mi enlace es:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/noema/

kasandra blog -

Pero desde aquí no sale tu página de votaciones... tienes que poner lo que tenemos nosotras para que salga directo hombre que si no es un coñazo buscarte.

Pero dalo por hecho

un saludo doble

kasandra blog -

Noe Mágico, tu nombre me llamó poderosísimante la atención entre los blog del concurso.

Entre a ver (para votarte seguro) porq1ue me encontré con este artículo y era lo que necesitaba justo para el archivo y artículo que ahora transcribiendo yo.

Gracias.
Te linkee por supuesto
un saludo :)

Noemágico -

Gracias Enrique, el tuyo es también muy interesante, las fotografías también son un poema.

Álvarez: El concurso es divertido, y efectivamente uno conoce otros sitios interesantes. Lo de la categoría es de acuerdo a tu concepción del sitio, así lo entiendo yo. Gracias por el apoyo.

Taxi Libre: Sui géneris, lo frecuentaré. Me gusta.

simpulso -

Tu texto me representa

j.álvarez -

Suscribo lo q dice Enrique... me gusta mucho tu blog: he estado revisando algunos artículos viejos y me lo he pasado muy bien... t he dado mi voto hoy como mejor blog personal, pero si prefieres q t vote en otra categoría hazmelo saber, a mí no m cuesta nada, y me da igual, además creo q t lo mereces... Lo bueno d este concurso, creo yo, es q conoces otros muchos blogs muy buenos, y además las visitas a cada blog se incrementan un montón, claro... Bueno, hasta pronto! :) Chao!

Enrique -

Excelente Blog, muchas felicidades!!!! Los temas son interesantísimos y muy bien tratados.

j.álvarez -

Hola! M ha gustado mucho tu blog, y te he dado mi voto hoy en el
concurso de 20MINUTOS, 20 BLOGS. Pásate x el mío si t apetece:
http://elbastion.blogspot.com/ y si t gusta podemos hacernos una mutua
votación diaria. Para votarme este es el link:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/2/#blog_1001

mi mail es dylanita@gmail.com

Le Loup -

Muy interesante el texto, me agrada tu blog, creo que lo visitaré con frecuencia.