Blogia
NOEMÁGICO

DE SÚBITO...

DE SÚBITO...

“Este camino ya nadie lo recorre, salvo el crepúsculo”

BASHO

Vestido de muerte, cuentas las piedras de los rezos de los labios y llantos que te evocan. De súbito, la sombra del tiempo se posó sobre ti; una trampa de la noche, de la encrucijada de asfalto, del sueño o el descuido, cubrió con la eternidad la vida que te poseía. Ahora tu recuerdo es el poema del camino. Agazapado, ante el anónimo viajero, descubres el rostro del dolor y del olvido; tu alma esquiva es simiente de leyendas, la ficción desatada por el que aún pide sentido. Aquí, empozado tu fantasma, el eco del hombre se pierde en todos los lugares, bajo tantos soles y el silencio estelar nunca más compartido. Aquí, tu sangre muerta entra al ciclo de la vida: es tiempo de mandrágoras, es hora de andar el infinito; es el justo momento de ser hombre, de jugar en el vertiginoso laberinto, en esta geografía que es sólo un cementerio de muertos y vivos. Hermano de tierra, hermano de orfandad, el que pasa te ofrece ojos furtivos porque oye el susurro que quedó en las flores que nacieron de tu grito.

POR: ARJÉ

Fotografía: Juan Rulfo

5 comentarios

Noemágico -

Ari: Yo tampoco puedo dejar de escuchar a Bregovic, me he dedicado desde hace algunos años a conseguir sus discos, que acá en México no son fáciles de conseguir. No sé la traducción que me dices, sólo supe que se refiere a la guerra de los Balcanes. Te paso el enlace a su página, y a una donde puedes ver sobre música de la región:
http://www.goranbregovic.co.yu/
http://www.balkanmedia.com/en/homepage.html

Si te interesa algo en particular, y puedo enviártelo, lo haré con mucho gusto.
Saludos, y bienvenido a Noemágico.

Ari -

muy bueno , yo no ando muy metido en este rollo, pero tiene algo q me atrae mucho , todo empezo cuando escuche a Goran Bregovich , por lo regular escucho puro rock en ingles, y ska, de españa, pero sin duda alguna las composiciones de Goran Bregovich me cautivaron y ahora no puedo dejar de escucharlo, ...me gustaria mas saber sobre la musica , poesi, cultura, ...les agradeceria mucho, si alguien sabe de la cancion "Kalashnikov" al español , me gustaria saber q es lo q dice ...de antemano muchas gracias!!

Arjé -

Me da gusto recibir sus comentarios, sobre todo si son porque lo que escribo los haya tocado de algún modo. Difícil para mí trabajar a Pessoa en interpretación, pero algo haré sobre él, gracias por las ideas.
Muy interesante tu sitio, Enfant, especialmente la biografía del niño terrible.

gustavo -

muy bueno , podrias hacer un ensayo sobre fernando pessoa

enfantterrible -

Hermano de la tierra y de las flores, de la mandrágora... Me has dejado sin palabras.